Monday, October 29, 2007

¿A donde ir si vas de visita a Guatemala?

Es importante tener una buena idea de los lugares turísticos que hay en un País antes de ir a visitar pues así puedes decidir que es lo que mas te gusta y a donde prefieres ir.
Aquí te voy a dar una idea de algunos de los sitios turísticos más populares de Guatemala.

1.Parque Arqueológico Tikal

Este parque esta ubicado en Petén, el departamento más grande de Guatemala. En este parque podrás encontrar templos, pirámides que fueron construidas hace miles de años de la tribu de los Mayas.


2.La Antigua Guatemala


Es imposible viajar a Guatemala sin ir a visitar la Antigua Guatemala localizada a 45 minutos de la capital del país. Este lugar ha logrado conservar la arquitectura de las épocas antiguas. Caminando por estos sitios podrás encontrar fuentes, iglesias antiguas, estatuas, y muchos restaurantes tradicionales donde podrás disfrutar comida típica guatemalteca. Vale la pena ir en el día pero también en la noche pues la iluminación en la noche es una vista que vale la pena ver.
Algunas de las atracciones mas famosas de la antigua Guatemala son el clásico Arco de Santa Catarina, El parque central, y El palacio de los capitanes,


3.Playa Blanca en Izabal

Si el proposito de tu viaje es relajarte y tomar el sol este es el lugar perfecto para ti. Esta playa es muy tranquila . La arena es muy blanca.

4. Río dulce, Izabal

Este es uno de los Ríos más importantes del País. Este Rin tiene mucha vegetación El Río pasa por los pueblos de Fronteras y El Relleno donde hay muchos Hoteles y restaurantes. Si quieres recorrer por el Río puedes alquilar una lancha.

5. El Xetulul

Si a ti te gusta la historia y quieres encontrar mucha información no solo de Guatemala sino de diefernbtes partes del mundo este es el lugar perfecto para ti. Este parque se encuentra a 220 kms de la capital. El parque es muy especial orque tiene tiene representaciones de diferentes lugares del mundo. Algunas de estas representaciones incluyen La Plaza Chapina, Plaza España, Plaza Maya , Plaza Italia, Plaza Francia y Pueblo Guatemalteco hasta la Plaza Alemania-Suiza.

1 comment:

- said...

Todos estos lugares parecen bien bonitos, especialmente la playa. No se si es porque el invierno esta empezando, pero tengo muchas ganas de echarme en la playa con una bebida afrutada.